lunes, 15 de octubre de 2012

Los amores de Zeus

Zeus tuvo como esposa  Hera, de quien nacieron Hefesto (Vulcano),Ares (Marte) y Hebe.
Zeus le fue infiel a su mujer con numerosas esposas, diosas y mortales.
De sus amores con Temis, nacen las Moiras (Parcas) y las tres Gracias, con Mnemosine, tuvo las nueve Musas, de su trato con Deméter, nació Perséfone (Proserpina).
Artemis (Diana) y Apolo son hijos de Leto , a Hermes (Mercurio) lo tuvo de Maya, se tragó a Metis , cuando quedó embarazada y después de su cabeza nació Atenea (Minerva), Dionisio (Baco) crecido en el muslo de asta que naciópuesto que su madre Sémele, había muerto al ver a Zeus en todo su esplendor por engaño de Hera.
Zeus transformado en lluvia de oro se unió a Dánae nació Perseo que mató a la Medusa, metamorfeseandose en cise se unió a Leda y tuvo Pólux y Helena, causante de la guerra de Troya.
Raptó a la princesa de Tiro,(Europa) , la llevó a Creta, donde nació Minos y aparece el Minotauro, bajo en forma de Anfitrion, marido deCalisto.

Heracles (Hércules) transformado en nuve a lo y engendra a Épafo, tuvo amores con Calisto, engendrando a Árcades y Zeus acabó transformando a ambos en la Osa Mayor y Menor y transmutado en sátiro conquisto a Antíope.
Zeus también tuvo aventuras homosexuales y metamorfoseando en aguila raptó a Ganimedes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario